Aplazada la colocación del retrato del Rey en el Parlamento Foral
Las banderas de España y Navarra, así como el retrato del rey Juan Carlos, no figurarán, por el momento, en el salón de plenos del Parlamento Foral de Navarra, según un acuerdo adoptado por la mesa interina de la Cámara. La propuesta de colocar las banderas v el retrato. presentada por UCD, no obtuvo los votos necesarios, si bien no se descarta la posibilidad de que el tema vuelva a ser planteado por otra vía. La propuesta de UCD contó con la oposición del PSOE y el PNV, por lo que no fue aprobada. Arbeloa (PSOE) argumentó que no era el momento adecuado para tratar la cuestión, ya que la definitiva bandera de España está pendiente del trámite parlamentario en las Cortes, de la m isma forma que la bandera de Navarra va a ser modificada en breve plazo, ya que será suprimida de la misma la cruz laureada de San Fernando, condecoración otoreada por Franco a la provincia al término de la última guerra civil. Unciti (PNV) consideró que era extemporáneo tratar el tema en este momento.
Como contrapartida a la propuesta de UCD, el socialista Arbeloa presentó una proposición para que se colocara únicamente el retrato del Rey en el salón de plenos, a la espera de las definitivas banderas de Navarra y España. En contra de esta propuesta votaron UPN y PNV, mientras que UCD se abstuvo. Los representantes de UCD y UPN significaron que se habían opuesto a esta propuesta por considerar que la cuestión debía tratarse de forma conjunta a la colocación de las banderas de España y Navarra. El salón de plenos del Parlamento Foral de Navarra, antiguo salón del Consejo Foral, está adornado en sus paredes con una oran estatua del Sagrado Corazón de Jesús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.