_
_
_
_

Deja de funcionar la prisión de régimen abierto de Mirasierra

El centro penitenciario de régimen abierto de Mirasierra ha dejado de funcionar y, ante su desaparición, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha previsto construir otro recinto del mismo tipo, posiblemente en la zona de Carabanchel, según pudo saber este periódico de fuentes de la citada dirección general. El centro de Mirasierra fue fundado en 1954, merced a un acuerdo entre la empresa Banús y el patronato de Nuestra Señora de la merced, y estaba destinado a la reclusión de presos políticos tras la guerra civil, donde se les proveía de trabajo remunerado. Después fueron recluidos presos comunes. En sustitución del centro de Mirasierra, donde últimamente sólo habitaban una docena de presos que se dedicaban al mantenimiento del establecimiento, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias tiene el proyecto de construir otro de régimen abierto en Madrid y para ello ha recibido el ofrecimiento de terrenos, en las proximidades de la zona de Carabanchel, por parte de la Junta Central de Acuartelamientos del Ministerio de Defensa. La construcción de este nuevo centro ocupará mucho menos tiempo que la de cualquier otro establecimiento de régimen normal, ya que su estructura es más simple y no cuenta con las rígidas medidas de seguridad necesarias en las prisiones, aunque de todas maneras la citada dirección general todavía no ha previsto cuándo podrá ser puesto en funcionamiento el nuevo establecimiento de régimen abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_