Sandra O' Connor
será la primera mujer que ocupe una magistratura en el Tribunal Supremo de Estados Unidos si consigue hoy la confirmación del comité del Senado que desde hace tres estudia su acceso al cargo. La señora O' Connor ha recibido el apoyo de la Asociación Americana de Abogados, pero se enfrenta a la oposición de los grupos conservadores norteamericanos, que cuestionan su posición en torno al tema del aborto y la aprobación de la enmienda constitucional para la igualdad de derechos de la mujer. Las posibilidades de confirmación pudieran haber aumentado tras su declaración ante los senadores de que aborrece las prácticas abortivas, a pesar de que en días anteriores se había negado a declarar públicamente sobre este tema por considerar que con ello prejuzgaba posibles decisiones de los tribunales. Según los abogados que la apoyan, Sandra O' Connor "reúne las más altas normas de temperamento e integridad judicial". Otro acceso importante para la mujer, en esta ocasión en Italia, ha sido el de Fernanda Santorsola, que acaba de ser nombrada comandante de la Policía Móvil de Ancona. El nombramiento de una mujer para este cargo ha sido posible gracias a la reforma de las leyes que dieron igualdad de oportunidades a las mujeres en la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.