El Metro tuvo el pasado año un déficit de 4.774 millones
La Compañía Metropolitano perdió el pasado año 4.774 millones de pesetas, a pesar de que sus tarifas, durante 1980, se incrementaron en un 27% con respecto al año anterior. Los motivos, según la memoria presentada ahora, son el aumento de los precios de la energía y la escasa generación de viajeros que han producido las nuevas líneas y que no ha respondido a las previsiones realizadas. El metro, que hasta 1978 era el transporte más utilizado por los madrlleños, contabilizó el pasado año 390 millones de viajes, 95 millones menos que la Empresa Municipal de Transportes (EMT). A continuación figuró el vehículo privado, con 330 millones de viajes efectuados, y los taxis, que transportaron a 105 millones de viajeros. La ocupación de este segundo puesto por parte del metro no ha variado en estos tres últimos años, a pesar de haber entrado en servicio desde 1978 los tramos Alfonso XIII-Esperanza, Cuatro Caminos-Pacífico, Ciudad Lineal-Canillejas y Sainz de Baranda-Pavones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.