_
_
_
_
_

García Pablos ha dimitido como asesor de los afectados

El abogado Antonio García Pablos, asesor jurídico de unos 1.500 afectados por la intoxicación de aceite adulterado, ha dimitido de su cargo alegando a sus defendidos «no querer politizar el asunto», y para evitar «que mis actividades supongan un obstáculo para la marcha de las asociaciones de afectados y ocasionen problemas con los partidos políticos».La dimisión de García Pablos se produjo hace diez días y le fue comunicada al doctor Antonio Corralero, presidente de la Asociación de Afectados -constituida por sugerencia del abogado a finales de julio pasado-, pero éste decidió no hacerla pública mientras la junta directiva de la asociación no se reuniera.

Precisamente ayer, los afectados, que aún no tienen redactados sus estatutos, acordaron en Madrid aceptar la dimisión «por incompatibilidad de criterios» con el abogado.

Por otra parte, los hasta hace poco asesorados por García Pablos mantendrán el próximo sábado una reunión con la Asociación de Afectados de Leganés -la primera que fue legalmente constituida-, a fin de perfilar un proyecto de federación.

García Pablos se ofreció, en el mes de julio, a los afectados por el síndrome tóxico como asesor de los asuntos legales derivados del perjuicio ocasionado por la intoxicación. En este sentido, el abogado tramitó una querella colectiva, que presentó en la Audiencia Nacional el 22 de julio. Asimismo, mantuvo conversaciones, en torno al tema del envenenamiento, con el presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Sancho Rof, y los secretarios de Estado para la Sanidad y el Consumo, Sánchez Harguindey y Martínez de Genique, respectivamente, y realizó una campana por las provincias españolas más afectadas por la intoxicación, proponiendo a los afectados que se sumaran a la querella colectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_