_
_
_
_
Atletismo

La elite española no competirá en Fuenlabrada contra los cubanos

Los organizadores de la reunión que el domingo por la mañana inaugurará el estadio de Fuenlabrada van a culpar a los atletas y a la Federación si aquélla fracasa. Tras lograr la participación de destacados atletas cubanos, se han encontrado con que la elite española no está dispuesta a acudir a la inauguración de las pistas.

La reunión comenzará a las diez y media de la mañana y tendrá una duración de tres horas; la entrada será gratuíta. El cubano Casañas puede encontrarse rivales de más de catorce segundos en vallas, cuando él tiene una marca de 13,39, y su compatriota Delis, en disco, es fácil que dispute una competición que ganará con casi veinte metros de diferencia. Moracho y Garrachón, los grandes especialistas españoles en estas pruebas , no han confirmado su presencia. Otras pruebas corren el riesgo de tener que suspenderse por falta de participantes. Prácticamente en vísperas de la competición, Arqués, Martínez y Carbonell no están dispuestos a salir en 100; Hornillos y Trabado, en 400 -no así Benjamín González- José Luis González y Abaseal, en 1.500; Cerrada, Prieto y Campos, en 5.000; Alonso y Ruiz, en 400 vallas; Moracho, en 110 vallas; Cid, en triple, y ninguno de los lanzadores destacados en sus respectivos concursos; Solanas, Del Moral y Oriol son de los pocos que han aceptado participar en longitud, altura y pértiga, respectivamente. No más afortunada ha sido la aceptación de invitaciones en la parcela femenina, con la presencia confirmada únicamente de María José Martínez en 100 vallas y de Rosa Colorado en 400. En las pruebas de 100, 1.500, 400 vallas, longitud, altura y lanzamientos no habrá participación destacada.

El disgusto de los organizadores contra los atletas viene al no entender que éstos puedan poner fin a la temporada cuando aún hay una reunión importante la del domingo- por disputar y contra la Federación al no ser capaz de obligar a participar a los atletas becados. La realidad es que la fecha del domingo estaba prevista por la Federación para la disputa de la quinta jornada del gran premio, pero esta competición se suspendió por el recorte del presupuesto federativo, con la salvedad de que pudiera disputarse si los organizadores de las jornadas eran capaces de atitofinanciarlas. Fuenlabrada ha comunicado que correrá con todos los gastos de organización -un millón de pesetas en total-, y la Federación se puso en contacto con los atletas para decirles que tenían que participar, pero a sabiendas de que la gran mayoría no contaba con esta competición y hace semanas que pusieron término a su preparación.

Los organizadores de la reunión acusan a los atletas españoles de «señoritos, que tendrían que aprender mucho de los cubanos, encantados de poder competir en España pese a estar alojados en un hostal que ni siquiera tiene ducha en algunas habitaciones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_