_
_
_
_

La patronal pronostica la próxima derrota electoral de UCD

Carlos Ferrer Salat, que fue reelegido ayer presidente de la cúpula patronal CEOE por un nuevo período de tres años, declaró ayer, en la asamblea general de la institución, que los empresarios serán beligerantes en las próximas elecciones generales, y pronosticó que UCD, si no cambia el rumbo, perderá su actual hegemonía política.

Más información
Nueva junta directiva

«Resulta preocupante la actual situación del partido del Gobierno y su futuro», dijo Ferrer. «Y me atrevo a asegurar que resulta de mayor preocupación para muchísimos empresarios españoles que, con sus familiares y su indudable influencia social, consiguieron nutrir el elevado electorado que le concedió la victoria en las urnas en dos ocasiones. Si sus líderes, y la indudable responsabilidad del presidente de Gobierno, no consiguen superar la ilógica concepción del centro como una mezcla de ideologías dispares, y a veces contrapuestas, con reminiscencias de nuestro pasado reciente, prevemos una inevitable y próxima derrota electoral entre el hastío del electorado».También tuvo palabras para el principal partido de la oposición, a quien acusó de participar de la «ceremonia de la confusión» del electorado. «Debe aceptarse el esfuerzo de los socialistas», afirmó Ferrer, «para establecer posiciones de moderación y de comprensión hacia los grandes problemas del Estado, de cuya solución depende, por otro lado, su supervivencia. Pero el electorado debe tener presente que la esencia y el objetivo permanente del partido socialista es la socialización del sistema económico y social, con políticas económicas, fiscales, de gasto público y de acciones concretas que determinarán inevitablemente la asfixia de la iniciativa privada».

Por último, el patrón de patronos explicó que va a pedir un mayor esfuerzo «para movilizar a todos los empresarios y a las fuerzas sociales que comparten nuestra concepción política, económica y social en apoyo de las opciones electorales y de los líderes que asuman expresamente este compromiso en una acción de gobierno coherente y eficaz».

Fueron elegidos vicepresidentes de la patronal Ignacio Briones, Arturo Gil, Javier González Estéfani, Alfredo Molinas, Carlos Pérez de Bricio y José Antonio Segurado.

Página 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_