_
_
_
_

Sin Liga, comenzó el otoño caliente

De Carlos anuncia formalmente su candidatura para las próximas elecciones del Madrid, promete que habrá monolito dedicado a Bernabéu -algunos socios lo quieren también para Di Stéfano-, y anuncia la buena nueva de la reducción de las deudas. Alfonso Cabeza alza la voz de nuevo en plan de guerra, porque no le gusta que le alteren el calendario; el Consejo Superior de Deportes se lava las manos en el tema de la huelga; José Luis Núñez continúa con sus arrebatos, y las quinielas las sortean los niños del Colegio de San Ildefonso. El otoño caliente ya está aquí. Y Porta, en la retaguardia.

Más información
De Carlos confirmó que se presentara a la reelección
Hay selección

Nos hemos venido quejando en los últimos años del conservadurismo de nuestro fútbol, y de cara al Mundial todos han pasado al ataque. Ahora, todos quieren meterle goles al contrario. De Carlos ya les ha puesto en el tapete a los opositores sus deseos de continuar cuatro años más. Pero ese anuncio de De Carlos tiene el beneplácito de una parte de la oposición. De la que prefiere esperar cuatro años más. De la que se toma las cosas con más calma. La asamblea fue más tranquila de lo que se esperaba. La directiva tomó el acuerdo de encajonar a los socios y prometió dar explicaciones después. Las hubo el domingo y aquí paz y después anfiteatro.De cara al Mundial, el Madrid intentará colocar en el estadio un monolito dedicado a Bernabéu. Algunos socios no han olvidado todavía a Di Stéfano. al que se debe al menos la tribuna de preferencia, y quieren que junto al «viejo» esté el «pibe». Pero en este. como en otros casos, el vencedor será siempre el presidente y no el autor de los goles. Aunque eso sí, el caso Bernabéu es especial porque los metió siendo jugador, y en pases de Antonio Calderón desde la derecha -la izquierda sólo puede ser Gento- los marcó de antología desde el despacho.

Alfonso Cabeza es el rayo que no cesa. Ahora le parece mal que le cambien el calendario. Y es que sucede que más importantes que los intereses de los clubes son los del Patronato de Apuestas Mutuas. O sea, que aquí cada cual hace la guerra por su cuenta.

La huelga ha sentado peor que mal a algunos exaltados presidentes. A Núñez, porque se ha querido marcar un tanto, y Quino, que fue goleador, ha resultado un buen «Golero». Núñez quiso meterle a la AFE un gol de chilena y le pitaron la falta. Sólo en casos como éste se producen solidaridades insospechadas. La de Meler con Núñez, que siempre ha sido un amor imposible. Meler quiere mandar a toda su gente al paro. Meler es defensor de la norma sub-40 y por eso tiene en la delantera a Roberto Martínez, Carlos y Rafa Marañón. Meler, especialista en fichar paraguayos, que no saben tocar el arpa, ha querido poner en contra de los jugadores a todos los empleados del club,

Ya hay quien quiere pasarle la pelota a Saporta para que la meta en la canasta. Hay voces que claman por la mediación del antiguo brujo del Bernabéu. A Saporta le vendría bien mediar con éxito, pero ese no es su papel, aunque con la excusa del Mundial se le quiera involucrar. Dentro de nada habrá quien pedirá que sea Samaranch quien tome las riendas del tema. Samaranch desde dentro es probable que hubiera abortado la huelga, pero está demasiado al margen de los asuntos futbolísticos españoles para pedirle una intervención salvadora.

Federación y clubes no se tomaron en serio el aviso de la huelga, y una vez más se ha demostrado que la AFE no se dedica a los juegos de artificio. Se anunció el pasado lunes el paro y la Federación no se reunió hasta el viernes. Porta le ha pasado el balón a la comisión de clubes. Y éstos, en definitiva, no pueden resolver nada porque los dos temas fundamentales están fuera de su esfera. Hay entidades que empiezan a arreglar asuntos de deudas a base de dar la baja a los acreedores. El Levante ya lo ha hecho con Lorant. Pero el meollo de las deudas no está sólo con los profesionales. Ya ha surgido el caso de un no profesional compensado, de la Arandina, al que deben 400.000 pesetas y ni siquiera le cabe el recurso de acudir a la AFE.

La huelga servirá para conocer mejor a la gente. Así, por ejemplo, según he leído, Cunningham ha dicho en un periódico de Barcelona que el fútbol español no es serio. Tiene razón. Toda la razón. Los doscientos millones que le costará al Madrid su concurso son una muestra evidente de falta de seriedad. Por parte de Cunningham, claro está, que todavía no se ha justificado.

Desde México se solidarizaron con sus compañeros Pirri y Asensi. Dio gozo oír por Radio Nacional cómo Pirri se mostraba partidario. Ahora puede hacerlo, porque no corre el peligro de que le griten el próximo domingo, como le sucede a Del Bosque, a quien algunos socios de la tribuna le tienen más ojeriza que a Marcelino Camacho. Y el pobre Del Bosque esta vez no ha sido patrocinador de la idea. Se ha Iimitado a seguir la corriente general. La plantilla del Madrid no encabeza las rebeliones. Se une a la mayoría. Pero a Del Bosque hay, quien no le perdona. Incluso cuando es el mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_