_
_
_
_

El conflicto de los mandos de la policía vasca, en vías de solución

En las próximas 48 horas se espera quede definitivamente solucionado el conflicto surgido entre el Gobierno central y el vasco a causa de las anormalidades que presentaba la lista de militares aspirantes a cubrir las cuatro primeras plazas de mandos de la policía autónoma en la que el Ejecutivo de Euskadi denuncló la ausencia de los nombres de dos comandantes y un capitán que habían presentado su solícitud en el plazo previsto.

Así lo confirmó ayer a EL PAIS una fuente autorizada de la Consejería de Interior del Gobierno vasco, que expresó la impresión optimista del Gabinete en torno a la solución del problema. Este tuvo su origen el pasado día 21 de agosto, cuando la delegación del Gobierno en el País Vasco hizo entrega oficial a Carlos Garaikoetxea de una lista de ocho militares -jefes y oficiales- aspirantes a cubrir las cuatro primeras plazas de mandos de la policía autónoma.

Lista incompleta

El Gobierno vasco, según informó dos días después EL PAIS, consideró «inaceptable e incompleta» la lista, por considerar que en la misma no aparecían los nombres de dos comandantes y un capitán que al Gobierno vasco le constaba -porque así se lo habían comunicado los propios interesados- que habían presentado, dentro del plazo y debidamente cumplimentada, su solicitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_