_
_
_
_
_

El Comité Ejecutivo de UCD aplaza su decisión sobre la televisión privada

El Comité Ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) no trató ayer el tema de la televisión privada, contra lo previsto. Según explicó tras la reunión el secretario general, Rafael Calvo, se decidió aplazar el estudio de la cuestión hasta la próxima sesión del comité, dado el reciente cambio de titular en el Ministerio de la Presidencia, encargado del tema.

Al abordar la cuestión, Rafael Calvo subrayó que el pasado congreso centrista se mostró favorable a la televisión privada, por lo que no se trata ahora de aprobarla, sino de estudiar los detalles. El comité ejecutivo ha considerado prudente este aplazamiento para que el nuevo ministro de la Presidencia pueda estudiar el tema con detenimiento. No obstante, este aplazamiento avala las versiones últimamente extendidas en medios centristas, según las cuales, la autorización de canales de televisión privada podría demorarse aún por cierto tiempo. El Consejo de Ministros no tratará el tema en su reunión de hoy.

Entre otros asuntos, el comité estudió el enfoque de la campaña y las listas que se van preparando para las elecciones al Parlamento de Galicia, así corno un informe del presidente de la UCD andaluza, Félix Pérez Miyares, sobre la preparación del referéndum para la ratificación del Estatuto de Autonomía de Andalucía. El comité mostró su satisfacción por la buena marcha del partido en esta región.

No se trató del tema de la OTAN, pero, en un aparte, el portavoz de UCD en el Congreso, Miguel Herrero, informó punto por punto al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de la reunión que sobre el tema había celebrado por la mañana la Junta de Portavoces del Congreso. Asimismo, Calvo Ortega dijo que el comité ha lamentado las informaciones según las cuales el apoyo a la decisión favorable del Gobierno no habría sido unánime, ya que, según afirmó, en este tema no ha habido reticencias ni fisuras, aunque sí debate.

La reunión del comité centrista se celebró en medio de cierta expectación por la reciente dimisión de Francisco Fernández Ordóñez como ministro de Justicia. Este no asistió a la sesión del ejecutivo, ni tampoco en ésta se trató del asunto, y ni siquiera se comentó la ausencia, según indicó Rafael Calvo.

De todas formas, la situación de éste es el tema que más atención concentra en estos momentos en el partido, según se indica en medios centristas, ya que las iniciativas que pueda tomar Ordóñez condicionarán las de las de más corrientes de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre otras cosas, las dudas sobre las intenciones del ex ministro han abierto un paréntesis en las discusiones de la llamada comisión de integración, ya que, si a ella no asiste Ordóñez, «queda poco de qué hablar», según estas fuentes, que añadieron que no se está elaborando ningún documento en esta comisión. El único documento que se maneja es un guión de los puntos principales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_