_
_
_
_

Explosionado un artefacto colocado bajo una pancarta en Vitoria

Un artefacto colocado detrás de una pancarta alusiva a la situación de los presos de ETA Militar -trasladados recientemente de Carabanchel al penal de Puerto de Santa María- fue explosionado en Vitoria, en la noche del domingo por el equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional.

Alrededor de las ocho de la tarde, cuando la densidad del tráfico era ya muy notable en las inmediaciones de la capital alavesa, dos jóvenes colocaron en el puente peatonal de circunvalación una pancarta adosada a dos paquetes, en la que se podía leer: «Puerto de Santa María, apurtu» («Puerto de Santa María, demolición») y «Amnistía osoa» («Amnistía total»).

Inmediatamente después de la colocación del cartel, los dos jóvenes bajaron del mencionado puente y se situaron en mitad de la carretera con la intención de entorpecer el tráfico, al tiempo que advertían a los automovilistas de la existencia de dos artefactos que pendían de la pancarta.

Alertada la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos -después de que losjóvenes huyeran en un Renault 12, de color rojo- para desactivar los artefactos.

Sin embargo, los artificieros, al retirar la pancarta, se percataron de la existencia de un tercer paquete camuflado, que resultó ser un explosivo real con abundante metralla, parte de la cual quedó incrustada en el puente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_