_
_
_
_

Fuerte deterioro de la economía portuguesa, según la OCDE

Las previsiones a corto plazo dibujadas para la economía portuguesa por el informe del secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugieren que la situación del país vecino se deteriorará profundamente en el presente año, después de las relativas mejorías registradas a raíz de la política de estabilización introducida en 1977. El empeoramiento, según dicho organismo, continuará durante gran parte de 1982. El producto nacional bruto, que creció en 1980 un 5,5% como consecuencia del aumento de las inversiones públicas y privadas, aliviando la situación de paro, reducirá durante el presente ejercicio su aumento al 3,5%, para bajar en el siguiente al 3%. Igualmente, la inflación subirá del 16,6% al 18,5%, para estabilizarse en esta cota durante 1982. La balanza de pagos por cuenta corriente, que tuvo un ligero déficit en 1979 (100 millones de dólares), elevará sus números rojos de los mil millones de dólares de 1980 a 1.600 millones en 1981 y 1.400 millones en 1982.

En esta situación, la OCDE recomienda dar prioridad a la reducción del déficit, cuya acentuación tendría efectos acumulativos negativos, así como un control más estricto de la política monetaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_