Breve paréntesis realizador
Ha terminado la última semana del mes de agosto con unas sesiones bursátiles claramente afectadas por los procesos realizadores, en las que los grupos industriales reflejaron ya, de una manera definida, el vértigo que les acomete tras las ininterrumpidas alzas de las jornadas precedentes.La conjunción de último día de la semana y final del mes más típicamente veraniego ha determinado la afluencia de vendedores impacientes que, por una parte, pretendían materializar las más que sustanciosas plusvalías acumuladas, mientras que por otra buscaban encabezar las posibles corrientes realizadoras que algunos estiman podrían producirse al retorno de las vacaciones estivales.
No obstante, el cierre de las cuatro bolsas nacionales no hace prever un acontecimiento de este tipo. Salvo que en los compases iniciales del próximo ciclo se desatase una histeria colectiva vendedora, poco probable por la escasa afición que al tema muestran los más cualificados santones de las salas de contratación, no es previsible que se produzcan unas tensiones vendedoras lo suficientemente profundas y prolongadas como para dar al traste con todos los esfuerzos alcistas de meses atrás.
Otro factor que viene a avalar esta tesis, aparte de las propias condiciones del mercado, es que durante el próximo mes de septiembre se conmemorará el 150 aniversario de la fundación de la Bolsa madrileña, y para tan solemne ocasión es previsible que se pretenda montar un decorado lo más vistoso posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.