_
_
_
_

Noventa presos de ETA, en El Puerto de Santa María, inician una huelga de hambre

Noventa presos adscritos a ETA Militar y Comandos Autónomos recluidos en la prisión de El Puerto de Santa María han iniciado una huelga de hambre -en sus propias palabras- indefinida y total. Los presos han anunciado que a lo largo de la huelga ingerirán únicamente agua sin glucosa y sustancia alguna y que mantendrán esta actitud como medio de presión para conseguir su salida de esa cárcel y amnistía total.Los presos acusan a la dirección de la cárcel de militarizar el régimen penitenciario, mantener una atención sanitaria deficiente y aplicar un sistema de vida en el interior de la prisión que se caracteriza por lo que consideran «trato inhumanitario hacia el preso». Los reclusos afectados por dolencias digestivas o úlceras de estómago no secundarán la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_