Otra jornada de máximos
A juzgar por la evolución de las cotizaciones, el veraneo ha empezado a ser un raro hábito de las bolsas. Los nuevos máximos anuales alcanzados ayer por Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia confirman que, en todo caso, sólo han tomado este año vacaciones los vendedores.Distintos especialistas coinciden en señalar que durante estos días estivales se registra paulatinamente una mayor afluencia de dinero al mercado, incluso de inversores privados que se sienten atraídos por las alzas consecutivas en, la mayoría de los valores. Quizá por ello, la demanda fue ayer especialmente fuerte para los títulos con precios bajos, donde la estrechez del mercado pone dinero sin operar y dispara los precios.
Así, Urbis, con abundante dinero, no marca posiciones. Igualmente las cementeras siguen fuertes en su atracción, con posiciones de dinero en Asland, Valderribas, etcétera. De este modo, el grupo de construcción fue el que aportó ayer mejor balance, con subida medía de tres puntos. Por el contrario, el sector químico se muestra más compensado; puede decirse que ha llegado a una cota en la cual le cuesta seguir manteniendo la carrera alcista.
En los dos grupos de mayor peso, los valores eléctricos mantienen su abundante negociación, e incluso Iberduero quiere levantar cabeza; al contrario, el bancario no tuvo posición definida, pues sólo aprovecharon la demanda varios, como el Popular, mientras el resto, muy tranquilo, aprovechó sus posiciones para ganar algún entero, como. Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.