_
_
_
_

El "foie-gras" Apis deja de fabricarse por "terrorismo industrial"

El foie-gras Apis, elaborado en la factoría de Cartesa, en Mérida, ha dejado temporalmente de producirse a causa del «terrorismo industrial», Según declara el director de esta empresa del INI, José Risquete, al diario Hoy, de Badajoz. Explica Risquete que desde hace meses se viene realizando una campaña de desprestigio contra el citado producto.El director de Cartesa sostiene que detrás de estas listas de productos presuntamente contaminados, que circulan en diversos centros sanitarios, «parece que se esconden intereses inconfesables».

El foie-gras producido en Cartesa, añade su director, «ha sido sometido a cerca de veinte análisis oficiales; entre ellos, los realizados por el Centro de Alimentación y Nutrición de Majadahonda, la Consejería de Sanidad de la Junta extremeña y la Universidad de Extremadura.

Protestas de Albo y Louriño

La empresa Albo, de Vigo, estudia la interposición de posibles querellas contra los responsables de la divulgación de unos análisis, atribuidos al Centro Nacional de Alimentación y Nutrición de Majadahonda, en los que se indicaba que el foie-gras de esta marca es de mala calidad y no recomendable para el consumo, según han manifestado representantes de dicha firma a Radio Popular de Vigo.Por su parte, la dirección de la empresa que produce el foie-gras Louriño considera que los citados análisis -recogidos por Diario, 16- «se han interpretado a la ligera».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_