Cierres orientados al alza
Los últimos compases de la semana bursátil continuaron ofreciendo un clima confiado, en el que las cotizaciones encontraron un caldo de cultivo extremadamente propicio para mantener su trayectoria ascendente, a ,la par que la negociación en los corros flojeaba por esa constante que ya ha dejado de ser noticia y que es la falta de oferta.Por su parte, la demanda, que viene aumentando a diario por la imposibilidad de conseguir algo más que unos pocos títulos, continúa centrada en el sector eléctrico, en las cementeras, en algunas compañías industriales y en Telefónica. El monopolio protagonizó ayer otra serie importante de subidas, si bien al término de las operaciones del día se le advertían ciertos síntomas de cansancio.
El grupo bancario mantuvo también con firmeza su orientación positiva, aunque en este caso ni las posturas compradoras eran unánimes ni su fortaleza tan inconmesurable como sus cambios podrían hacer pensar. No obstante, las peculiares características del sector y el decidido apoyo que las propIas entidades vienen prestando a los precios de sus acciones han servido para que estos valores puedan acompañar al resto del mercado en su subida.
Los inversores extranjeros continuaron presentes en el mercado, y sus actuaciones, como viene siendo costumbre, fueron seguidas con una mezcla de recelo y busca de inspiración, por cuanto los valores en los que los compradores foráneos han tomado posiciones en los últimos meses se encuentran encabezando el ranking de las mayores plusvalías
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.