Formalizada la compra del Banco Rural por el Exterior
El Banco Exterior de España formalizó ayer la adquisición a la Dirección General del Patrimonio del Estado de un paquete de acciones del Banco Rural y Mediterráneo representativo del 93,5% del capital. La firma de la compra pone fin al largo proceso de negociaciones para la colocación del antiguo banco de los sindicatos verticales.En medios bancarios se apuntaba la posibilidad de que el Exterior proceda a absorber íntegramente al Banco Rural, quien perderá su nombre. Los empleados y red de sucursales pasarán a integrarse directamente en la organización del más privado de los bancos públicos.
La cantidad que el Exterior pagará no ha sido hecha pública. Los últimos rumores apuntaban por la posibilidad de que los títulos se transfiriesen a la par, es decir, al ciento por ciento de su valor nominal, y que el pago se realizase, al menos en una parte, con acciones de otras compañías, principalmente de monopolios, que el Exterior tiene en su cartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.