Calvo Sotelo no cree en la existencia de un pacto PSOE-PCUS
«No creo que se pueda atribuir seriamente al PSOE un pacto con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS)», declaró el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, a su llegada al aeropuerto de Madrid, procedente de Oviedo, dando por terminadas sus vacaciones estivales. «Me parece», añadió, «una ligereza esa atribución y otra ligereza reproducirla en una hoja informativa».Sobre las filtraciones del sumario del 23-F, concretamente en el supuesto Gobierno Armada, el presidente del Ejecutivo reiteró su desconocimiento de las versiones originales, de las que «sólo conozco lo publicado en la Prensa», y añadió que no le gusta hablar sobre hipótesis y «eso no ha pasado de ser una hipótesis».
En relación con la neumonía tóxica, Calvo Sotelo remitió a los periodistas, que fueron a esperarle a Barajas al próximo Consejo de Ministros, en el que se tratará el caso.
Por otra parte, el partido comunista soviético, por medio de una declaración publicada por su órgano oficial, Pravda, desmintió rotundamente que exista ningún «pacto concreto» entre el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), informa Efe.
El comentario de Pravda, recogido ayer por la agencia soviética Tass, comienza haciendo alusión a la difusión de una «maquinación criminal» que pretende la existencia de algún «entendimiento» entre el PCUS y el PSOE, relativo a la resistencia para impedir el ingreso de España en la OTAN.
« Supuestamente », sigue diciendo el diario, «este acuerdo se logró durante la visita a la URSS de una delegación del PSOE, encabezada por su secretario general, Felipe González, en diciembre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































