El Rayo, al borde de la bancarrota
El Rayo se encuentra prácticamente al borde de la bancarrota, con un déficit real de casi 150 millones de pesetas, según se puso de manifiesto ayer en la asamblea ordinaria del club rayista. Respecto a elecciones a la presidencia, aún no se conoce oficialmente el resultado de la comprobación de las firmas presentadas la pasada semana pasada por los candidatos Francisco y Francisco Encinas, aunques da casi como seguro que ha quedado descartado. Ello implicaría el acceso de Francisco Fontán a la presidencia del Rayo.Por tercer año consecutivo el Rayo va a iniciar la temporada sin que su asamblea apruebe la liquidación de gastos e ingresos y el consiguiente presupuesto. Ayer volvió a ocurrir esto y los 58 compromisarios asistentes, de los 283 que podían haberlo hecho la fecha de la asamblea no fue la más apropiada, al encontrarse muchos socios rayistas de vacaciones-, no aprobaron el balance presentado por la junta que ha dirigido al club el último año.
La temporada anterior arrojó unos ingresos de 127.377.411 pesetas y unos gastos de 160.566.6 13 pesetas, lo que supone un déficit de 33.189.202 pesetas; que unido a los que se han arrastrado en las últimas temporadas suman los casi 150 de la actualidad. Punto importante han sido las bajas recaudaciones obtenidas, unos 66 millones, cuando en la temporada 1979-1980 se recaudaron 101 -pese a lo cual el déficit aumentó-, y en la 1978-1979 se hicieron 78 millones.
A la asamblea de ayer asistieron los dos precandidatos presentados a las elecciones a la presidencia del club, Fontán y Encinas, si bien ninguno de ellos hizo uso de la palabra. La Federación Castellana ya envió a la Española la resolución sobre el recuento de firmas presentadas por ambos y, al parecer, no se han autentificado como válidas las 607 reglamentarlas, de las 672 presentadas por Encinas, que lo hizo sin aval de ninguna clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.