Chrnelich, nuevo americano del Madrid
El norteamericano Joe Chrnelich es el segundo jugador extranjero para el Real Madrid de baloncesto esta temporada. Firmó contrato por un año, pero aun en medios del club se duda de su rentabilidad, porque su posición en el campo es de pivot o alero, y el equipo ya tiene cubiertas estas plazas sobradamente. Chrnelich tiene veinticuatro años, mide 2,02 metros, procede del New York Nicks -equipo prosional en el que no triunfó- y practica un juego regio.Joe Chrnelich conoce a algunos jugadores de su nuevo equipo por haberse enfrentado en una ocasión a la sección española a raíz de un partido amistoso. Precisamente tuvo algunos roces con Rullán y Romay por su juego fuerte -posee un físico excepcional-, y marcó veintiocho puntos, cifra que está por encima de su media habitual. El Madrid tiene previsto situarle de alero y contar con él únicamente para los partidos de la Recopa.
El Madrid se planteó una política de reducción de gastos en el equipo de baloncesto para esta temporada. De ahí que prescindiera de los servicios de su segundo entrenador, Guardiola, y que hace una semana diera prácticamente por cerrado el capítulo de fichajes. La plantilla estaba bien cubierta con Fernando Martín, Rullán y Romay, como pivots, Brabender, Iturriaga, Indio Díaz y Delibasic, como aleros, y Corbalán y Llorente, como bases. Sorprende, por tanto, este nuevo fichaje, cuya rentabilidad plantea dudas.
Los primeros contactos del fichaje surgieron a raíz de los partidos que Chrnelich jugó en España. El jugador prefirió esperar a que concluyera la temporada para dar una respuesta, pues tenía contrato con el New York Nicks para jugar la liga profesional. La experiencia no resultó positiva y, entre las ofertas de los equipos italianos y la del Madrid, Chrnelich se quedó con la de éste.
Chrnelich comenzó a destacar en el baloncesto como defensa. Su fuerte contextura y agresividad en las acciones le convirtieron además en un excelente jugador bajo los aros. Su paso por el profesionalismo le obligó a ensayar más el tiro a canasta, y ahora se confiesa mejor atacante que defensor. Su fichaje, más el anterior de Delibasic, hace el cupo de extranjeros en el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































