_
_
_
_
_

Los controladores portugueses cortarán durante 48 horas el tráfico aéreo a EEUU

Los controladores aéreos portugueses cerrarán el tráfico hacia o desde Estados Unidos durante 48 horas, a partir de las dos de la madrugada de mañana, lunes, en actitud de solidaridad con sus colegas norteamericanos en huelga desde el pasado día 3.Un portavoz de la Asociación de Controladores Aéreos Portugueses manifestó ayer que la decisión de llevar a cabo el mencionado boicoteo fue tomada tras asambleas celebradas en todos los centros en que se trataba de reconsiderar un proyectado boicoteo de siete días.

El corte de tráfico anunciado es previsible que no afecte seriamente los vuelos a Estados Unidos con origen en España.

Un juez administrativo norteamericano ha recomendado ayer, por otra parte, al Gobierno estadounidense que prive al sindicato de los controladores aéreos del país (PATCO) de sus derechos de representar al colectivo por su «convocatoria y participación en una huelga ilegal», decisión que podría ser tomada el próximo fin de semana.

Las compañías aéreas norteamericanas, como ya se había apuntado hace días, aprovechan la huelga de controladores para reducir sus plantillas y sanear la economía de sus líneas regulares. Braniff International anunció, el primer día de huelga, el despido de 1.500 empleados, y de otros quinientos algunos días más tarde. US Air ha rescindido el contrato de setecientas personas y la Golden Gate Airlines ha anunciado la rescisión de otros cincuenta a cien contratos. Por su parte, la American Airlines ha asegurado, el viernes pasado, su intención de despedir, al menos, 1.650 personas, a partir del próximo día 29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_