Las autoridades islámicas comienzan una "caza de brujas"
Las autoridades islámicas iraníes han desencadenado una vasta "caza de brujas" por todo el país de elementos "antiislámicos y contrarrevolucionarios". Unas 300 personas han sido denunciadas por familiares y vecinos en los últimos días.El hojatoleslam (clérigo chiita de la plegaria del viernes) Alí Akbar Rafsanjani, presidente del Parlamento iraní (Majlis), invitó ayer a todos los padres a que denuncien a sus hijos "contrarrevolucionarios en nombre del Islam".
Rafsanjani dijo en la plegaria de ayer que "muchos padres han venido a verme para decirme que sus hijos iban a asesinar a alguien. Esto no quiere decir que un padre denuncic a su hijo, sino que hay, quien preficre el paraíso al infierno y, Dios al diablo".
Esta alocución siguió a la difusión por televisión, el pasado jueves, de la conversación entre un joven marxista-lennista del partido Paykar, condenado a muerte, y, su madre. Antes de la ejecución ésta le dijo: "Cuando supe que te habían detenido di gracias a Dios".
Para Rafsanjani, la actitud de esa madre es una prueba "de la voluntad del pueblo de eliminar a los hipócritas que rehusan la vía del Islam".
Dentro de esta campaña, llevada a cabo principalmente en las ciudades de Ispahan y, Mashad, la radio iraní informó ayer que el pasado miércoles fue ejecutado Sohrab Bayremlu, jefe de una de las ramas militares de los guerrilleros muyahidin (izquierda islámica). acusado de "corrupción" y "enemigo de Dios". Calificado como "sucio merceriario norteamericano", Sohrab estaba acusado de haber asesinado a tres "guardianes de la revolución" y atacar con granadas y metralletas la agencia de noticias iraní Pars.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.