Dos ejemplares ingleses en la Copa de Oro
Belloc y Cocaine, de Inglaterra, y probablemente Hereas, de Francia, serán los tres representantes extranjeros en la edición de este año de la Copa de Oro de San Sebastián, que, dotada con más de cinco millones de pesetas, es la prueba más importante de cuantas se disputan dentro de la Semana Internacional y de la temporada de Lasarte.Los ingleses Belloc y Cocaine deben llegar a primeras horas de la mañana de hoy al aeropuerto de Fuenterrabía, procedentes de su país de origen. El traslado de estos caballos costará alrededor del millón de pesetas. Belloc es propiedad de la cuadra Saint George, y Cocaine, de Buckley, aunque este último correrá la prueba con los colores de la cuadra Salinas, del español Parladé. Los dos representantes ingleses gozan en su país de buenas credenciales. Belloc es un caballo de tres años que a dos años corrió en cuatro ocasiones, de las que ganó dos, una fue segundo y otra cuarto. A tres años Belloc ha participado en cinco carreras, venció en la primera y se colocó en la segunda, las dos sobre la distancia de 1.600 metros; no figuró en las dos siguientes y, por último, se colocó en segunda posición en el Gran Premio de Bruselas, que se celebró el 21 de junio pasado.
Cocaine es también un tres años, hijo de High Line y, por tanto, hermano de El País. Este caballo corrió el año pasado dos pruebas, se impuso en la primera, en el hipódromo de York, y en la segunda, en Ascot, no figuró. A tres años ha corrido tres veces, en las dos primeras se colocó y en la tercera corrió mal. Esta última fue el 17 de junio pasado en Ascot, y sobre la distancia de 3.200 metros.
Belloc y Cocaine se enfrentaron en el hipódromo de Epsom el 21 de abril. pasado, en el Warren Staes. Belloc fue segundo en esta carrera, mientras que Cocaine entró en tercera posición. Esta es la única prueba en la que han coincidido los dos caballos ingleses.
Dudosa participación francesa
La participación de Hereas, propiedad de la familia Urbano, que habitualmente corre en Francia, es algo dudosa, ya que sus dueños quieren que Yves Saint Martín sea el yóquei que le monte, porque conoce perfectamente al caballo. Si Saint Martín acepta desplazarse en una avioneta, después de correr el sábado en París dos pruebas del grupo I, Hereas saldrá a la pista en la Copa de Oro. El caballo de los Urbano participó el domingo pa sado en el hipódromo de Deauville y fue cuarto.La expectación que ha levantado la edición de este año de la Copa de Oro es tal que un grupo de aficionados ingleses ha organizado un vuelo charter para presenciar la actuación de sus representantes en San Sebastián.
A última hora de la mañana de hoy, en las óficinas de la Sociedad Donostiarra, se dará a conocer la lista definitiva de participantes en la Copa de Oro. En la carrera se encuentran matriculados veintitrés ejemplares, de los que destacan El País, ganador en dos ocasiones del Gran Premio de Madrid, y que el año pasado ocupó la segunda posición en este premio, detrás de la yegua Sacara, que también correrá esta edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.