Víctor Manuel Arbeola
Es reconfortante leer el último escrito de don Víctor Manuel Arbeloa en «Tribuna libre» (EL PAIS de 6 de agosto de 1981), con el título «Sentir a España, conquistar y defender España». Que un socialista navarro, presidente del Parlamento Foral, escriba de España y haga. suyas las palabras que otro socialista, vasco también, nada menos que Indalecio Prieto, dijera el 1º de Mayo de 1936... «siento a España dentro de mi corazón y la llevo en el tuétano mismo de mis huesos ... » , tiene un valor, hoy día, incalculable y es digno de agradecimiento por parte de todos los que no sentimos también españoles por encima de cualquier ideología política. . Es lamentable e indignante que, en los momentos actuales, hablar de España y sentir la bandera roja y gualda sea patrimonio de Fuerza Nueva y sectores ultraderechistas. El daño que están haciendo estos partidos al prácticamente monopolizar la bandera de todos los españoles es inmenso; su responsabilidad, histórica. Gracias señor Arbeloa por su amor a España desde su muy difícil posición de socialista navarro. Y gracias también por mostrarnos el pensamiento de Indalecio Prieto, personaje histórico que bien necesitaríamos en la España de hoy. Y que cunda el ejemplo, que todos los españoles, desde nuestras distintas ideologías políticas, nos demos cuenta de que las soluciones a nuestros graves problemas pasan por el amor a la patria, por la solidaridad, por el trabajo y la lucha en común. Y termino como Prieto: ojalá que nuestra democracia termine implántandose «no en un país en ruinas, sino en una España floreciente y vivificada por nuestro amor./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.