El patrimonio de la CNT
En la edición del pasado 28 de julio del diario que usted dirige, y firmado por su corresponsal de Valencia, Manuel Muñoz, aparecieron unas declaraciones de un supuesto «sector congreso de Valencia» de la CNT, que, abusivamente, pretende inmiscuirse en los asuntos de la Confederación.Ese autodenominado sector comentabá los contactos que la CNT hubiera establecido con el abogado Antonio Garrigues Walker en relación con la recuperación del patrimonio histórico que el franquismo confiscó a la CNT.
Al margen del hecho abiertamente abusivo y escandaloso de que un patrimonio adquirido gracias al esfuerzo y sacrificio de sus miembros todavía no le haya sido devuelto a la CNT, y al margen del chantaje y componendas políticas con los denominados sindicatos «mayoritarios» de UGT y CC OO que viene condicionando la devolución del patrimonio acumulado, queremos puntualizar lo siguiente en nombre de los 173 sindicatos y siete comarcales federados al Comité Regional de Cataluña
1. Que en la CNT coexisten, como siempre lo han hecho, todas aquellas corrientes que aceptan las resoluciones de sus congresos, norma básica ésta para todos y cada uno de los militantes de la CNT.
2. Por no aceptar los acuerdo emanados del V Congreso de la CNT, un reducido grupo de sús componentes se autoexcluyó -por cierto, muy reducido y en total descomposición actualmente- al comprobar que la CNT se ratificó abrumadorameríte en sus principios anarcosindicalistas que desde los lejanos días fundacionales la CNT viene llevando a la práctica celosamente.
3. Para evitar confusiones desde medios de informacion nacionales, debemos manifestar, mal que le pese a ese supuesto «sector valenciano», que la CNT la conforman, no el sector de Buendía, sino los cuatrocientos sindicatos que aceptaron los acuerdos del V Congreso y que siguen confederados regularmente según los principios clásicos de la CNT. Y ésta es la única CNT que, autorizada y normativamente, negociara en toda justicia la devolución de su patrimonio. / secretario del Comité Regional de .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































