Las grandes calles se llevan el 80% de la "operación asfalto"
El 80% de los 250 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado a la llamada operación asfalto se está invirtiendo en el arreglo de grandes calles y avenidas de la ciudad, según fuentes de la Delegación de Obras, aun cuando existen en Madrid -en barrios periféricos- varios centenares de calles sin asfaltar.La justificación se basa en el criterio municipal de que es necesario dedicar mayor atención a estas calles por recibir una gran mayoría del tráfico rodado de la ciudad.
La operación asfalto se inició el mes pasado y durará aún varias semanas. La misma se realiza todos los veranos, aprovechando el descenso considerable de vehículos. Este año afecta a unas cien calles y, en total, se asfaltarán o remozarán 400.000 metros cuadrados, lo que supone 10.000 toneladas de productos asfálticos.
La idea del Ayuntamiento es convertir en bianual esta tradicional operación veraniega. El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, tiene previsto visitar mañana algunas de las calles de la ciudad que se encuentren en obras de este tipo. También acudirá a ver algunas realizaciones del Plan de Saneamiento Integral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.