Demasiados toros en televisión
Vengo observando que en la programación de RTVE se están incrementando las emisiones referentes a la Fiesta de los toros, tales como Tauromaquia, Revista de toros y retransmisiones de corridas. Ello está levantando ciertas polémicas en sus defensores y detractores, en las que no voy a entrar, por tratarse de juicios de valor.Da la impresión de que RTVE quiere revitalizar la Fiesta. Opino que por ser RTVE un ente público debe intentar satisfacer los intereses de las mayorías, aunque sin desatender a las minorías, entre los que considero que están los aficionados a la fiesta. Dicha minoría -a mi juicio- tiene que tener un programa semanal, pues dos y diversas retransmisiones me parecen excesivas. El nivel de emisión de dichos programas es comparable, por ejemplo, a los de divulgación sanitaria (también con dos espacios semanales: Maás vale prevenir y Un mundo para ellos), la cual pienso que afecta e interesa a un mayor número de ciudadanos, y que reciente y trágicamente ha subido a la actualidad debido a la llamada neumonía tóxica.
No estoy en contra de los toros ni de sus aficionados, sino de los que pretenden imponer la fiesta a todos basándose en especulaciones y calificándola de arte, tradición, etcétera. Lo mismo diría a sus detractores. Toda persona debe tener derecho a ser aficionado a lo que quiera, pero tampoco es justo que alguien conecte el televisor y día tras día vea el ruedo, cosa que sólo aceptaría si fuera mayoría la gente que lo desease.
Sé que alguien podría decir: «A quien no le gusten los toros que cierre el receptor». Por ese procedimiento sería también justificable que, debido a que hay gente interesada por la filosofía, promovieran constantes conferencias sobre el pensamiento de Hegel, Kant o Aristóteles, y al que le guste menos o no le guste, que no lo mire. Esto me parecería igualmente injusto. Todo abuso no refrendado por el interés populares intoxicante./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.