El Papa se recupera de su segunda operación quirúrgica
El papa Juan Pablo II se recupera muy satisfactoriamente de la segunda intervención quirúgica (practicada hace dos días) a que ha sido sometido tras el atentado que sufrió el 13 de mayo, y no tiene fiebre, según confirmó ayer el equipo médico que trata al Pontífice en el policlínico Gemelli.La única preocupacion por el momento es que se le pueda reproducir el citomegalovirus, causante de la infección generalizada que provocó su inesperada hospitalización tras haber sido dado de alta de la primera operación.
Ayer el Papa se levantó de la cama y permaneció sentado en un sillón unos diez minutos, según afirma el doctor Emilio Tresalti, director de la clínica, en unas de claraciones publicadas por el ves pertino vaticano L'Osservatore Romano. Se calcula en unos doce días el periodo posoperatorio del "cierre de colostomía" (supresión de la prótesis intestinal colocada el 13 de mayo) que le ha sido practicado.
En ese caso, Juan Pablo II podrá iniciar su convalecencia, que durará unos dos meses, en la residencia papal de Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma.
Una de las visitas llegadas al Gemelli que han sido más apreciadas en las altas esferas vaticanas ha sido la del embajador español ante la Santa Sede, José Joaquín Puig de la Bellacasa, quien hizo llegar al Papa la alegría de los Reyes de España por el feliz desenlace de su intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.