Nuevo bombardeo israelí del sur del Líbano
Lanchas patrulleras israelíes bombardearon el martes por la noche los campamentos de refugiados palestinos de Rachidyeh y Ras El Ain, al sur de la ciudad costera libanesa de Tiro, según anunció ayer de madrugada un comunicado de las fuerzas palestino-progresistas.El comunicado añade que después del bombardeo helicópteros israelíes sobrevolaron la región atacada.
De confirmarse este bombardeo, sería la primera vez que Israel viola el alto el fuego vigente en el sur del Líbano desde el pasado 24 de julio, al término de dos semanas de violentos combates entre el Ejército israelí y las fuerzas palestinas.
Palestinos e israelíes se han acusado mutuamente de no respetar la tregua con los vuelos de la aviación hebrea sobre Líbano y los disparos de la artilleria de los fedayin contra la franja controlada por las milicias cristiano-conservadoras del comandante Saad Haddad, aliado de Israel.
El alto el fuego conseguido por Philip Habib, emisario del presidente norteamericano Ronald Reagan para Oriente Próximo, fue preservado pese a estos incidentes aislados y a un enfrentamiento mas grave ocurrido hace una semana cuando aviones Phantoms israelíes derribaron, en el espacio aereo libanés, a un aparato sirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.