Un preso asmático muere en la cárcel de Barcelona
El recluso Juan Elías Toro de Prada, preso por un delito común en la cárcel Modelo de Barcelona desde abril del presente año, falleció a primeras horas de la mañana de ayer cuando se hallaba ingresado en una celda de castigo, en la quinta galería del centro carcelario, según informaron funcionarios de la propia cárcel.El recluso padecía asma. Sin embargo, a pesar de esta dolencia, continuaba en una celda de la cuarta galería. Anteanoche protestó por su situación y por este motivo fue trasladado a la celda de castigo. Traslado ordenado por el jefe de servicio.
A las siete de la mañana Juan Elías Toro presentó síntomas de asfixia y fue trasladado a la enfermería, donde falleció a las ocho.
Por su parte, en la dirección de la cárcel Modelo confirmaron el fallecimiento del preso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.