Son ya setenta los fírmantes de la "plataforma moderada"
Treinta y un senadores de Unión de Centro Democrático (UCD) han firmado un telegrama dirigido al presidente del partido, Agustín Rodríguez Sahagún, en el que ratifican y apoyan todo lo suscrito por 39 diputados en el manifiesto denominado plataforma moderada, documento que pretendía llamar la atención sobre supuestas desviaciones de la política de UCD con respecto a su programa electoral de 1979.
De los 31 firmantes del telegrama, veintidós se suscribieron, aunque no formalmente, a la plataforma moderada y otros nueve se han sumado ahora a aquéllos. En total se eleva ya a setenta el número de firmantes parlamentarios de manifiestos críticos en el partido del Gobierno.Según informa Europa Press, los senadores señalan que «en igual línea de sinceridad con que lo hizo recientemente un grupo de diputados queremos postular una adecuación de todos los órganos del partido a su programa, y que, por tanto, compartimos íntegramente las bases de la plataforma moderada». Asimismo, los senadores firmantes expresan su disgusto a Agustín Rodríguez Sahagún por el tratamiento que desde el propio partido se da al grupo centrista del Senado.
Importante refuerzo
Fuentes próximas a la plataforma moderada, siempre siguiendo la información de la citada agencia, han manifestado que esto «supone un importante reforzamiento de tal corriente de opinión, que se espera complementar a lo largo de septiembre con la incorporación de nuevos contingentes de diputados y senadores, actualmente dispersos por las vacaciones, así como de otros dirigentes centristas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.