Carreras de caballos

"Shegar", valorado en cerca de 2.000 millones de pesetas

Shergar, considerado en estos momentos como uno de los mejores caballos del mundo, ha sido sindicado por su propietario, el famoso Aga Khan, por nada menos que diez millones de libras, unos 1.820 millones de pesetas. La cotización de Shergar ha subido mucho al ganar hace unos días en el hipódromo de Ascot, en Londres, el famoso King George, prueba en la que se reúnen todos los años los mejores caballos de Inglaterra. Shergar llegó al King George como gran favorito, después de haberse proclamado como el mejor potro de tres años en su país, título que obtuvo después de ganar el derby de Epsom, en el que se impuso por doce cuerpos de ventaja al segundo clasificado.Antes de que Shergar corriera el King George, dos propietarios de caballos en Estados Unidos ofrecieron al Aga Khan cerca de 4.000 millones de pesetas por la sindicación de Shergar, pero su dueño manifestó que era su deseo que el caballo terminara su vida deportiva en Europa y comenzara de igual manera en este continente su labor de semental. No ha extrañado demasiado que el Aga Khan desestimara tan importante oferta, ya que este propietario siempre se ha declarado como un acérrimo defensor de las sangres europeas, de ahí que intente que Estados Unidos no se lleve los mejores caballos que aquí corren.

Shergar, según declaró su propietario y su jinete, el joven Wal, correrá una carrera de preparación antes de participar en el Arco de Triunfo, de París, que se disputará el primer domingo del mes de octubre. En esta carrera, el caballo de Aga Khan se enfrentará con los mejores productos franceses. Todo parece indicar que de nuevo Shergar partirá como gran favorito en la prueba francesa, que está considerada como la más importante de cuantas se corren en los hipódromos europeos.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS