_
_
_
_
Ajedrez

La OLP entra en la Federación Internacional

El congreso general de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) terminó sus trabajos en la ciudad norteamericana de Atlanta, en el Estado de Georgia, acordando la admisión como miembro provisional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La FIDE debió proceder, para ello, a un cambio de sus estatutos en una votación ganada pese a la oposición de Estados Unidos. Israel se abstuvo. No se tocó ya el tema del próximo encuentro por el título mundial entre Karpov y Korchnoi, fijado anteriormente por el comité ejecutivo para el 1 de octubre en Merano (Italia). Sin embargo, se esperan acontecimientos, por el problema familiar del aspirante apátrida, antes de esa fecha. La agencia Tass le atacó ayer nuevamente con dureza, calificándole de pesetero y traidor a su patria por aceptar la invitación a jugar un torneo en Suráfrica, país boicoteado internacionalmente.Con la situación de miembro provisional, la OLP dispondrá de todos los derechos, así como deberá cumplir todas las obligaciones de los restantes miembros fijos, con la excepción del derecho al voto en las asambleas o congresos generales y a ocupar cargos de responsabilidad en el seno de la propia FIDE.

Por otro lado, la cuestión de la readmisión de Africa del Sur, expulsada por su apartheid en 1976, se retraso hasta el próximo año.

No a los ordenadores

Una proposición de autorizar la participación de ordenadores en los siguientes Juegos Olímpicos de Ajedrez de 1982 fue rechazada por una aplastante mayoría. La mayor parte de los delegados presentes estimaron que esta innovación tecnológica supondría una desventaja para los países aún en desarrollo, que no tienen los medios económicos suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_