_
_
_
_

Una huelga de controladores paraliza el tráfico aéreo en EE UU

El presidente Reagan dio ayer un ultimátum de 48 horas a los controladores aéreos norteamericanos para que depongan su actitud de huelga, que, iniciada ayer, ha paralizado prácticamente el tráfico aéreo en Estados Unidos.La huelga iniciada a las siete de la mañana (hora local), que fue votada por el 80% del sindicato de los controladores aéreos, según el Gobierno, podría paralizar el 50% del tráfico aéreo.

El presidente del sindicato, R. Poli, aplazó las negociaciones con el Gobierno, ya que la propuesta de arreglo ofrecida: para Washington'no tenía en cuenta las reivindicaciones sobre la duración semanal de trabajo y las jubilaciones.

Los controladores aseguran el tráfico aéreo en veintitrés centros regional es y quinientos aeropuertos. Ganan entre 20.500 y 49.200 dólares cada áño, segun la antigüedad y la categoría, y su situación laboral es muy.jimilar a la de funcionario. Reagan dijo que el Departamento de Justicia usará de todos sus medios para los huelguistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_