_
_
_
_
Piragüismo: Campeonatos del Mundo

Herminio Menéndez y Ramos Misioné, más cerca del bronce

Los piragüistas españoles, nueve en total, que tomaron parte -en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, disputados en el canal de regatas de Nottingham, no consiguieron, en cierto modo contra pronóstico, ninguna medalla, escapándoseles a Herminio Menéndez y Ramos Misioné la de bronce en K-2 (10.000 metros), al quedar en cuarta posición. Peró su actuación en ningún modo debe calificarse de fracaso, como tampoco deben considerarse malas las clasificaciones obtenidas en 500 metros, K-2 (los mismos Menéndez y Misioné), séptimos; K-4 (500) -con López y Del Riego, además- y C-2 (10.000), octavos ambos, y K-4,(1.000), novenos. La actuación más floja fue la de K-1 (10.000 metros) con un decimosexto lugar.Los países del Este, que coparon todas las medallas de oro, excepto la de K- 1 sobre 10.000, que fue para el noruego Rasmussen, fueron los grandes triunfadores, como se esperaba, de esta 16, edición del Campeonato, La República Democrática Alemana, que sumó siete victorias, y la Unión Soviética, con seis, demostraron ser los grandes del piragüismo mundial. En cuanto a la actuación española, hay que resaltar que ha sido un año de transición que se ha hecho notar más que en otros países por tener un corto número de competidores con categoría internacional. Además, algunos barcos no estaban hechos y otro! no pudieron entrenarse todo lo deseable por diversas circunstancias.

Sin duda alguna, lo mejor del equipo español fue la actuación de Herminio Menéndez y Ramos Misioné en la regata de 10,000 metros y sólo la mala suerte les privó de una merecida medalla, en este caso la de bronce. Los próximos mundiales se disputarán en Belgrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_