Antonio Aguilera Muñoz,
anciano chileno de 104 años, es uno de los alumnos más aventajados del centro de alfabetización que funciona en la localidad de La Serena. "Aprendo a leer porque nunca es tarde para saber, y además pienso llegar a ser un buen profesional de la contabilidad. Un hombre que no lee es como un ciego: no tiene la ceguera física, sino la del entendimiento". Antonio Aguilera no tuvo oportunidad de aprender antes a leer porque desde pequeño tuvo que ofrecer sus brazos para trabajar en la finca de la que su padre era capataz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.