Crecen la tensión política y la presión popular en Polonia
Las sesiones del Parlamento polaco concluyeron ayer con un llamamiento de los diputados a la calma de la población, pidiéndole que se abstenga de toda acción que pudiese aumentar la tensión «y hacer así más difícil la superación de la crisis y la estabilidad del país». Al mismo tiempo, la Dieta (Parlamento polaco) ha cedido a las reivindicaciones del sindicato independiente Solidaridad, adoptando una nueva ley sobre la censura que exime a las publicaciones sindicales de cualquier control previo a su publicación. Mientras las manifestaciones de protesta continuaban en todo el país, los parlamentarios se declararon ayer profundamente inquietos por el aumento de la tensión social y política en Polonia y expresaron su viva preocupación ante las «manifestaciones callejeras», que podrían tener «consecuencias imprevisibles». La Dieta, afirman los diputados, «comprende el descontento de los trabajadores ante la disminución de las raciones de carne», pero «acepta el compromiso del Gobierno de hacer lo posible para aumentar el suministro de alimentos».
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.