Menájem Beguin acusa a EE UU de violar la soberanía israelí
El primer ministro de Israel, Menájem Beguin, considera la reacción norteamericana a: propósito del combate aéreo sirio-israelí del 29 de julio como "una injerencia estaounidense que infringe la soberanía israelí", según informó ayer la radio estatal del Estado hebreo. El portavoz de la Casa Blanca declaró, a raíz del derribo de un Mig 25 sirio por aviones Phantoms israelíes en el espacio aéreo libanés, que "Estados Unidos lamentaba profundamente este incidente".Beguin deploró a su vez el comentario de la Administración Reagan en reacción a este incidente, aunque Washington no haya condenado explícitamente a Israel, aseguró la emisora de Israel. El primer ministro hebreo añadió a renglón seguido que la suspensión de la entrega de aparatos F16 norteamericanos destinados a Israel constituye la violación del contrato" concluido entre Estados Unidos e Israel.
Washington impuso un embargo sobre la entrega a Israel de cuatro aviones F-16 a consecuencia del ataque por la aviación israelí del reactor nuclear iraquí de Tammuz, el 7 de junio pasado. La suspensión fue mantenida y ampliada a otros aparatos a raíz del bombardeo por la fuerza aérea hebrea del barrio de Fajani de Beirut.
El general Ariel Sharon será el titular de la cartera de Defensa en el Gobierno que presentará Beguin el próximo 3 de agosto, anunció ayer la radio israelí. El general Sharon era ministro de Agricultura en el anterior Gobierno.
Beguin anunció esté nombramiento al responsable del misterio israelí de Defensa en Tel Aviv, del que se despidió ayer en privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.