Estafa de 31 millones de pesetas a joyeros de Sevilla
Una docena de joyeros de Sevilla y otras ciudades andaluzas han sufrido diversas estafas, llevadas a cabo por el procedimiento del nazareno y protagonizadas por Francisco Muñoz Fernández, de 26 años, que acaba de ser detenido por funcionarios de la Policía Judicial. El valor de lo estafado supera los 31 millones de pesetas.
Según la información policial, Francisco Muñoz, natural de Puente Genil (Córdoba), establecía relaciones comerciales con importantes joyerías, a las que hacía inicialmente pedidos de escasa consideración, que pagaba con absoluta puntualidad para ganarse la confianza de los comerciantes. Una vez obtenida ésta, hacía un pedido de mucha mayor cuantía, cuyo importe dejaba ya de abonar.
En su domicilio de Sevilla, la policía encontró 500 relojes, 400 despertadores y otros efectos. También se rescataron 500 relojes en un establecimiento que le había sido cedido en esta ciudad, y una cantidad aún mayor en la vivienda de otro individuo domiciliado en Madrid, que también ha sido detenido, aunque -sin que se haya explicado por qué- no se ha facilitado públicamente su identidad. El importe de lo recuperado asciende a doce millones de pesetas.
Se da la circunstancia de que Francisco Muñoz, para garantizar su solvencia a los futuros estafados, les proporcionaba el nombre de una entidad bancaria de Córdoba en la que, según él, disponía de una cuenta corriente muy estimable. Se ha comprobado que la cuenta existe, efectivamente, pero corresponde a un joyero cordobés, cuyo nombre y apellidos coinciden con los del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.