Sofocante aburrimiento
Las bolsas han mantenido sus trayectorias grises, operándose poco en los corros, y generándose unas diferencias en los cambios muy breves, pero con clara tendencia a la baja. Este decorado, que se corresponde con el ya tradicional de los tórridos días que atravesamos, apenas fue interrumpido por la tímida y selectiva demanda de acciones bancarias que a última hora de la mañana comenzaba a generarse en el mercado madrileño.El origen de este tardío repunte de los compradores habría que situarlo, según casi todos los especialistas, en la conjunción del efecto de las subidas del Banco de Santander, cuyos saldos compradores sumaban ayer 130.000 acciones, y del propio interés del resto de las entidades del sector por iniciar el proceso de recuperación de los descuentos de sus propios dividendos.
Y hay que reconocer que en principio la situación del mercado aparece como bastante propicia para intentar realizar alguna discreta operación de mejora en los cambios. La escasa consistencia de la oferta -el Banesto, el valor más ofertado, contaba con 18.000 acciones a la venta-, y las vacaciones; que ya han iniciado o iniciarán algunos de los más combativos especuladores. pueden avalar las tesis de quienes apuestan por una suave recuperación de este sector en las próximas reuniones.
El resto del mercado no presentó ningún interés. La negociación fue poco menos que testimonial en la mayor parte de los sectores, y únicamente destacó la confirmación del fin del estrellato de Urbis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































