_
_
_
_
Gente

Luis Buñuel

ha decidido convertir su silencio en memoria, y para cumplir con esa vocación de recuerdo que suele tenerse a cierta edad ha requerido los servicios de un escritor que le es muy querido, Jean-Claude Charriere, autor de muchos de sus guiones y, aparentemente, devoto del sentido del humor y del genio del ilustre aragonés errante. Charriere ha manifestado que el director de Viridiana hablará de todo, incluso de lo que él llama la prehistoria, en Calanda, su pueblo, y Aragón. No serán unas memorias cortas, "sino un libro de quinientas páginas", en las que Buñuel se referirá a sus etapas española, francesa, mexicana e incluso hollywoodense. Luis Buñuel tiene ahora 81 años; dice que está sordo y lo oye todo; afirma que adora la soledad y busca a sus amigos para compartir el vino, y se excusa por su mala memoria y todo lo tiene almacenado, como un sistema informático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_