Emilio Attard anuncia que no volverá a presentarse a las elecciones
El diputado centrista y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Emilio Attard, ha manifestado a EL PAIS que no piensa concurrir a nuevas elecciones. Attard, que es el primer firmante del manifiesto de la Plataforma Moderada del partido, negó que este grupo sea una tendencia organizada.Attard dijo que quería dejar bien claro que no se volverá a presentar a elecciones «para que nunca pueda interpretarse que soy un resentido». Añadió que para él «prima lo ético, lo democrático y el principio de la libertad» y puntualizó que «ningún grupo ni persona puede, dentro de UCD, en su utilidad y provecho, expropiar el patrimonio ideológico ni utilizarlo en su exclusiva, situando al que disienta en el anatema de la heterodoxia».
El diputado y ex presidente de la UCD valenciana indicó que «el monopolio de la verdad política dejó de existir cuando se murió el que lo tenía» y denunció la existencia de tendencias organizadas en su partido que, según dijo, son toleradas.
Acerca de la acusación de que la Plataforma Moderada es una tendencia, Attard señaló: «Sí, lo he leído en la Prensa, pero nadie me ha dicho nada en tal sentido. El pasado mes de abril yo denuncié mediante declaraciones públicas que se estaban institucionalizando las tendencias de contenido ideológico en UCD. Ya dije quienes eran, cómo convocaban sus cenas y cómo programaban sus actuaciones dentro y fuera del Congreso».
A juicio de Attard, el congreso de Palma no valoró el problema fundamental del partido, que era la integración, en base a los acuerdos de la comisión ideológica del primer congreso, que él mismo presidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.