Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Attard anuncia que no volverá a presentarse a las elecciones

El diputado centrista y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Emilio Attard, ha manifestado a EL PAIS que no piensa concurrir a nuevas elecciones. Attard, que es el primer firmante del manifiesto de la Plataforma Moderada del partido, negó que este grupo sea una tendencia organizada.Attard dijo que quería dejar bien claro que no se volverá a presentar a elecciones «para que nunca pueda interpretarse que soy un resentido». Añadió que para él «prima lo ético, lo democrático y el principio de la libertad» y puntualizó que «ningún grupo ni persona puede, dentro de UCD, en su utilidad y provecho, expropiar el patrimonio ideológico ni utilizarlo en su exclusiva, situando al que disienta en el anatema de la heterodoxia».

El diputado y ex presidente de la UCD valenciana indicó que «el monopolio de la verdad política dejó de existir cuando se murió el que lo tenía» y denunció la existencia de tendencias organizadas en su partido que, según dijo, son toleradas.

Acerca de la acusación de que la Plataforma Moderada es una tendencia, Attard señaló: «Sí, lo he leído en la Prensa, pero nadie me ha dicho nada en tal sentido. El pasado mes de abril yo denuncié mediante declaraciones públicas que se estaban institucionalizando las tendencias de contenido ideológico en UCD. Ya dije quienes eran, cómo convocaban sus cenas y cómo programaban sus actuaciones dentro y fuera del Congreso».

A juicio de Attard, el congreso de Palma no valoró el problema fundamental del partido, que era la integración, en base a los acuerdos de la comisión ideológica del primer congreso, que él mismo presidió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de julio de 1981