Los Reyes inician un crucero por el Atlántico y el Mediterráneo
Los reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados de sus hijos, el príncipe de Asturias y las infantas Cristina y Elena, embarcaron en la tarde de ayer en Cádiz en el yate Fortuna para, tras realizar un crucero por el Atlántico y el Mediterráneo, llegar a primeros de mes a Palma de Mallorca, donde pasarán las vacaciones veraniegas en el palacio de Marivent.A media mañana, procedentes de Madrid y en sendos Mistere de la Fuerza Aérea española, había llegado la familia real a la base aérea de Jerez de la Frontera. A su llegada al aeródromo, Sus Majestades fueron recibidos y cumplimentados por las autoridades locales y provinciales. En nombre del capitán general de la II Región Aérea les recibió el general Recio, jefe en funciones de la misma.
Por carretera se trasladaron seguidamente hasta Sanlúcar de Barrameda, donde almorzaron en la residencia El Botánico, que fue propiedad del fallecido infante Alfonso de Orleáns y Borbón.
Los Reyes fueron huéspedes durante unas horas del único hijo del fallecido infante Alfonso y tío de don Juan Carlos, el príncipe Alvaro de Orleáns y Borbón, a quien acompañaba también en la residencia sanluqueña su esposa, la princesa Carla de Parodi, duquesa de Calliera.
El yate Fortuna, en el que los Reyes viajarán hasta su residencia veraniega en Palma de Mallorca, llegó a Cádiz el pasado día 22, procedente del Algarve portugués, donde desembarcaron Sus Majestades para tomar en Jerez el avión para regresar a Madrid. El yate quedó fondeado en la base del Mando Anfibio de Puntales, en Cádiz.
La primera escala de la travesía del yate real ha sido el puerto de Vila Moura, en Portugal, donde los Monarcas y sus hijos pasaron la noche en un hotel próximo a la localidad de Faro, capital del Algarve, después de asistir a una cena en compañía de amigos portugueses de don Juan Carlos.
Hoy se espera que el yate real inicie viaje hacia el Sur, con la intención de pasar el estrecho de Gibraltar y, posteriormente, iniciar una travesía por las costas españolas del Mediterráneo, con varias escalas en diferentes puertos deportivos antes de llegar a Palma de Mallorca, donde permanecerá la familia real durante el mes de agosto en el palacio de Marivent.
Con este viaje, el rey Juan Carlos ha dado este mes casi la vuelta completa a las costas españolas, contando con el viaje que realizó por las aguas del Cantábrico y de la costa gallega y portuguesa, a mediados de julio, en compañía también de la Reina y de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Felipe de Borbón y Grecia
- Visitas oficiales
- Cristina de Borbón y Grecia
- Reina Sofía
- Elena de Borbón y Grecia
- Vacaciones Reales
- Juan Carlos I
- Viajes oficiales
- Viajes
- Contactos oficiales
- Realeza
- Casa Real
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Ofertas turísticas
- España
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad