Estancamiento de la economía española en el primer semestre, según Confemetal
«El balance económico del primer semestre del año no puede calificarse de positivo, siendo necesario contener el déficit público y los costes financieros para salir de la crisis», afirma el boletín Coyuntura Económica y Laboral, que elaboran los servicios técnicos de Confemetal (patronal del sector del metal).«Los indicadores disponibles», continúa diciendo el boletín, «apuntan hacia un estancamiento, o incluso un crecimiento negativo, que hace escasamente verosímil la versión oficial de un incremento del PIB de un 2% en el presente año».
Los rasgos tipificadores de la coyuntura económica a mediados de 1981 son: malas perspectivas de la campaña agrícola, continuación del incremento de los salarios reales, mantenimiento del diferencial inflacionista con respecto a los países de la CEE, agravamiento del desequilibrio exterior, crecimiento imparable del déficit público y, por último, persistencia de la elevación de los costes financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.