El encuentro Karpov-Korchnoi, a partir del 1 de octubre
El soviético Anatoli Karpov, actual campeón del mundo, dio su conformidad para disputar el Campeonato Mundial de Ajedrez, a partir del 1 de octubre próximo, frente al apátrida Víctor Korchnoi, en la localidad italiana de Merano, según anunció ayer la agencia oficial soviética Tass.En un despacho informativo, fechado en la ciudad norteamericana de Atlanta, en la que acaba de reunirse el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Ajedrez, la agencia Tass precisa que Anatoli Karpov dio a conocer su decisión de enviar un telegrama a dicho comité. En principio, la fecha del comienzo del campeonato se señaló para el 19 de septiembre. La FIDE, posteriormente, a petición de Korchnoi, retrasó su inicio en un mes, para que la familia del ajedrecista apátrida pudiese salir de su país, la Unión Soviética. El Gobierno de la URSS, que no accede a ello, consideró la decisión como política, que no debía mezclarse con el deporte.
El aspirante al título de campeón, Victor Korchnoi, mientras tanto, no consigue salir de la mala racha de resultados que obtiene en los últimos torneos en los que tomó parte. Así, ha cosechado ya dos derrotas en el torneo de Baden-Baden, en la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.