_
_
_
_

Toyota y Ford suspenden sus negociaciones para fabricar un modelo conjunto

Las compañías automovilísticas Ford y Toyota, segunda y tercera en el ranking mundial del sector, han interrumpido sus viejas conversaciones para llegar a un acuerdo de fabricación de un modelo conjunto de automóvil, según anunció Donald Petersen, presidente de la primera.La suspensión de estas conversaciones suponen, en la práctica, una cancelación del ambicioso proyecto e indirectamente podría beneficiar a la empresa española Seat, que, a su vez, ha mantenido conversaciones con la empresa automovilística japonesa Toyota para el mismo fin.

No está claro cuál ha sido el motivo que ha provocado la interrupción de las negociaciones entre Ford y Toyota, pero en medios del sector se especula que ha podido ser la falta de un acuerdo sobre el tipo de coche a fabricar.

No obstante, algunos medios indican que Toyota nunca vio muy claro la colaboración entre estas dos firmas directamente competitivas entre sí y que sus conversaciones con Ford fueron una cortina de humo para tratar de controlar las presiones políticas de las compañías americanas en favor de un control gubernamental de las exportaciones de vehículos japoneses a Estados Unidos.

Por otro lado, la supuesta amenaza árabe sobre Toyota de incluir a la firma japonesa en la lista de empresas a boicotear por los intereses árabes podría ser otra razón de la cancelación de estas conversaciones, en el supuesto caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto y concluyeran con un acuerdo de fabricación de un vehículo conjunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_