_
_
_
_
Fórmula 1

El RACE perdió seis millones

Las pérdidas económicas del Real Automóvil Club de España por organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1 son de unos seis millones de pesetas, sin tener en cuenta ciertos ingresos que, sorprendentemente, el RACE no contabiliza en el haber de esta carrera, según ha podido confirmar EL PAIS en fuentes próximas al organizador español. El presupuesto total superó los ochenta millones de pesetas, cifra muy elevada por ascender a casi setenta millones el fijo que exigen los pilotos y constructores para correr.Para tratar de enjugar dichas pérdidas, el RACE pedirá ahora subvenciones al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Automovilismo. Hasta el pasado año, la Federación ayudaba al organizador del Gran Premio de España con un millón de pesetas, cantidad casi ridícula en un presupuesto como el que requiere la organización de una carrera de estas características, pero elevado para el presupuesto de una Federación como la de Automovilismo, cuya subvención del CSD, hasta la llegada hace tres años de su actual presidente, Fernando de Baviera, no llegaba a trece millones.

El próximo año, en el que la fecha de disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 se adelantará al mes de abril -mucho más interesante por la hipotética cifra de público que acuda al Jarama, según ha podido comprobar EL PAIS en un estudio de la afluencia de público durante los últimos años-, el RACE quiere abaratar el precio de las entradas. Para no perder ingresos, el organizador español elevará las tarifas de publicidad del circuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_