El tejano Rogers ganó el Open británico
Cuando comenzó el open británico de 1981, en los campos de golf de Sandwich, el norteamericano Bill Rogers era prácticamente un desconocido. Cuando terminó el domingo, tras un día caracterizado por una mediocridad general, el tejano, de veintinueve años de edad se había adjudicado, por cuatro puntos, el primer gran campeonato de su ya larga carrera.
Los españoles no se destacaron especialmente. Manuel Piñero se situó en séptima posición, y Severiano Ballesteros no logró encontrar su buena forma y terminó en el puesto 39. Los resultados fueron los siguientes: William Rogers, 276 (71 el domingo); con 280 le siguió Bernhard Langer (70), de la República Federal de Alemania; con 283, Raymond Floyd (71), de Éstados Unidos, y Mark James (73), del Reino Unido; con 284, el escocés Sam Torrance (70), y con 285, el norteamericano Bruce Lietzke (69) y Manuel Piñero (70).El domingo, en la última jornada, Rogers estuvo a punto de perder su título, al llegar tarde a causa de un atasco. Cogió el palo cuando sólo le quedaban treinta segundos para su turno. Rogers, que llevaba cinco puntos de ventaja sobre su más próximo rival, trató de jugar sobre seguro, lo que pudo haberle costado la victoria, pues en el séptimo hoyo se tuvo que apuntar siete puntos, dos por encima del par, y una marca negra en su carrera . Su delantera, repentinamente, se vio reducida a un punto, y corrió la adrenalina entre los espectadores. Pero a partir de entonces, Rogers consiguió dominar sus nervios -esta es una de las grandes cualidades de este jugador- y terminó el recorrido con 71 puntos.
Rogers, un jugador de precisión, sólo ha ganado dos campeonatos en Estados Unidos desde que, en 1974, se convirtiera en profesional del golf: el Bob Hope, en 1978, y el Sea Pines, este año. Pero incluso sin ganar, ha hecho mucho dinero, y ahora, con el open británico, se ha llevado los 4.600.000 pesetas del primer premio, sin contar lo que logrará en términos comerciales. Cuando comenzó el open en Sandwich, ninguno de los comentarios sobre los posibles ganadores le mencionaba.
El segundo puesto fue para Bernhard Langer, el gran descubrimiento del año, pues a sus veintitrés años de edad, este es el quinto segundo puesto que logra este año el alemán, que se pasó a profesional a los quince años. Se hizo historia en el open británico cuando, el domingo, el escocés Sam Torrance logró un hoyo en uno, en el dieciséis, la tercera vez que esto ha ocurrido en estos cuatro días de Sandwich.
Manuel Piñero se situó en séptimo lugar, con 285 puntos (73, 74, 68, 70), una actuación discreta, que ha sido bien acogida por la crítica británica. No así la de Severiano Ballesteros, en el que muchos de los asistentes y observadores pusieron grandes esperanzas, pero que terminó en el puesto 39, con 293 puntos (75, 72, 74, 72). Ballesteros parece dispuesto a acudir a Suráfrica para el Sun City World Challenge, del 31 de diciembre al 3 de enero. El codiciado ganador se llevará 49 millones de pesetas. Entre los que en principio también han aceptado acudir a esta competición figuran Jack Nicklaus, Johnny Miller, Lee Treviño y Gary Player.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.