_
_
_
_
_

Escaso negocio y cierre equilibrado

Aunque al cierre la semana bursátil consiguió recuperar un cierto pulso, la verdad es que las cuatro sesiones apenas han tenido nada destacable, a no ser, como comentábamos ayer, esa falta de animación, ese exceso de tedio y monotonía que se ha paseado durante las largas jornadas por el salón de contratación.Escaso volumen de negocio y cada vez más escaso número de habituales. Los pocos que aún siguen acudiendo al parqué, a pesar del calor insoportable y a pesar de la incomodidad de la corbata, prenda obligatoria para penetrar en el edificio, no han tenido más remedio que sumirse en el marasmo general, pendientes y confiados en ese cambio de perspectivas, que finalmente no se produjo, a pesar de que en las dos últimas sesiones la animación se incrementara un tanto, a pesar de que el mercado, en la sesión del viernes, cerrara en una línea más equilibrada.

La próxima semana es muy posible que la línea con la que ha terminado ésta influya en el comportamiento de los valores y produzca la animación que ha faltado en las sesiones anteriores. Falta de animación, por otro lado, lógica y normal en estos meses de verano.

Así, pues, la semana, caracterizada por ligeras correcciones a la baja, nada preocupantes, se inició el martes con un retroceso ligeramente superior a un punto. Fue la baja más importante de la semana. Y aunque el miércoles seguía la misma tendencia con que había comenzado, el índice general sólo pedía 61 centésimas. A decir de los expertos, era predecible que en las próximas sesiones se diera una cierta recuperación de los índices. El mismo miércoles ya se había detectado una firmeza moderada, que desembocó en la pérdida de cinco centésimas el jueves y que finalmente llevó a que la semana finalizase con un índice general positivo: +0,65.

Fue, sin duda, la sesión del viernes la más animada de la semana. Bancos y eléctricas tuvieron un comportamiento airoso dentro de lo que cabe. Sobre todo, las segundas, de las que se puede decir que terminaron siendo las que mejor se movieron dentro de la apatía.

Entre las notas destacadas de la semana, y que corrieron entre los habituales del parqué, hay que anotar la ampliación del Banco de Santander -sus acciones pasan de trescientas a 330 pesetas- y la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del nuevo reglamento.

Por otro lado, y dentro de las novedades que más afectan al mercado de valores, consignar la adquisición por parte del Banco Exterior del 90% del capital del Rural y Mediterráneo. La situación de las bolsas italianas, que la pasada semana monopolizaba la atención de los habituales del salón de contratación madrileño, atraía la atención de los mismos por motivos distintos: el comportamiento positivo de las bolsas de aquel país, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_